eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La asociación de aerolíneas dice que Fomento sí puede desautorizar vuelos

- PUBLICIDAD -
La asociación de aerolíneas dice que Fomento sí puede desautorizar vuelos

La asociación de aerolíneas dice que Fomento sí puede desautorizar vuelos

El gerente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Juan Luis Burgué, ha subrayado hoy que el Ministerio de Fomento tiene capacidad para desautorizar operaciones de vuelos si considera "que no se están haciendo con el rigor suficiente".

Burgué se ha pronunciado así en un desayuno informativo en Madrid al ser preguntado por el caso de la aerolínea Ryanair, que ha protagonizado una serie de incidentes de seguridad este verano que están siendo investigados por las autoridades españolas.

"Cuando Fomento planteaba que iba a tomar acciones probablemente confundió el concepto licencia con el concepto permiso de operación", ha considerado Burgué.

Tras subrayar que la licencia corresponde al país de la aerolínea, ha indicado que "efectivamente el Ministerio sí tiene capacidad para autorizar o no determinadas operaciones de vuelo si es que considera que no se están haciendo con el rigor suficiente".

Burgué ha opinado las autoridades europea y estatal de seguridad "están cumpliendo su misión" y ha rechazado "rotundamente" que lo que esté ocurriendo responda a "una campaña".

"Desde la Asociación de Líneas Aéreas yo no puedo entender que haya ninguna compañía aérea que ponga deliberadamente en peligro su propia existencia", ha añadido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la comisión parlamentaria de Fomento, Rafael Simancas, ha pedido que las tareas de inspección y de sanción en casos como Ryanair "se lleven a cabo con eficacia y con celeridad".

"Lo que me interesa saber es cuántas inspecciones se han hecho durante los últimos meses sobre las actividades de esta compañía irlandesa en España, cuáles son las conclusiones de esas inspecciones, hasta qué punto se han contravenido las normas de seguridad aérea en España y qué sanciones se han interpuesto", ha dicho en declaraciones a EFE.

"Me da la sensación de que no se están haciendo las cosas todo lo bien que se debieran hacer", ha añadido, al tiempo que ha querido transmitir "un mensaje de tranquilidad" a los viajeros en el sentido de que "el transporte aéreo en España es muy seguro", con "una legislación garantista" y "unas instituciones que funcionan".

El director general de EasyJet para España y Portugal, Javier Gándara, que también ha participado en el desayuno "El sector aéreo: antes y después de las tasas aeroportuarias", ha asegurado que para su aerolínea "la seguridad es la primera prioridad".

Al ser preguntado si es razonable ir al límite de combustible, ha indicado que "no es razonable hacer nada que vaya en contra de la seguridad" y ha insistido que EasyJet "nunca" hará nada que atente contra la seguridad de los viajeros.

Tras señalar que "la chulería y la prepotencia no es algo sancionable como tal, sino un tema de estilo", ha pedido a las autoridades que vele por que haya un mismo tratamiento a los distintos operadores, también en cuestiones laborales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha