eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los autónomos piden recuperar la demanda interna y mejorar el acceso al crédito

- PUBLICIDAD -
Los autónomos piden recuperar la demanda interna y mejorar el acceso al crédito

Los autónomos piden recuperar la demanda interna y mejorar el acceso al crédito

Las asociaciones de autónomos UPTA y OPA han señalado hoy la necesidad de recuperar la demanda interna y de facilitar el acceso al crédito a los autónomos y emprendedores, con el fin de mejorar las rentas medias del trabajo y la actividad económica, tras conocer el dato del IPC de abril.

En un comunicado, el secretario general de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha afirmado que la caída del 1,1 % interanual de los precios responde a "una situación efectiva de deflación debido a la escasa actividad de la economía", que se ha profundizado en los cuatro primeros meses del año.

Asimismo, ha recordado que los alimentos y las comunicaciones son los que más suben, lo que, a su juicio, afecta a la calidad de vida y al consumo de las familias.

El presidente nacional de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), Camilo Abiétar, ha indicado que el dato del IPC es consecuencia de la falta de un Gobierno estable y "fiel reflejo" de las dificultades de la recuperación económica, lo cual está empezando a afectar negativamente a los autónomos, ya que "muchos se están viendo obligados a tener que cerrar sus negocios".

Además, prevé que la permanencia de este indicador en tasas negativas continúe en los próximos meses debido al estado de incertidumbre política que atraviesa España, al verse abocada a la celebración de nuevas elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha