eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El beneficio neto trimestral de Cisco subió un 37,1 por ciento

- PUBLICIDAD -
El beneficio neto trimestral de Cisco subió un 37,1  por ciento

El beneficio neto trimestral de Cisco subió un 37,1 por ciento

La firma tecnológica Cisco anunció hoy que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal tuvo un beneficio neto de 2.430 millones de dólares, un 37,1 % más que en el mismo período de su ejercicio anual anterior.

Al dar cuenta de sus resultados del primer trimestre fiscal de 2016, que cerró el pasado 24 de octubre, Cisco informó de que el beneficio por acción fue de 48 centavos de dólar, por encima de los 35 que tuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2015.

Si se excluyen operaciones extraordinarias, el beneficio neto fue de 3.024 millones de dólares, con un aumento del 7,9 % respecto al primer trimestre de su ejercicio fiscal anterior.

El beneficio por acción ajustado fue de 59 centavos de dólar, por encima de los 54 centavos que tuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, informó la compañía al facilitar la información financiera al cierre de las operaciones de Wall Street.

La firma dijo que en el trimestre que cerró el 24 de octubre pasado sus ingresos por ventas alcanzaron los 12.682 millones de dólares, un 3,6 % más que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2015.

Cisco, con sede en San José (California, EE.UU.) y uno de los principales fabricantes de equipos informáticos, anunció que su proyección para el trimestre actual llegará hasta el 2 %, por debajo del 5 % que esperan los analistas.

Por esa razón, los títulos de Cisco, que habían terminado hoy con un avance del 0,11 %, estaban perdiendo un 5,2 % en las operaciones electrónicas al cierre del mercado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha