Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios semestrales de Caterpillar crecen un 21 por ciento

Los beneficios semestrales de Caterpillar crecen un 21 por ciento

EFE

Nueva York —

0

El grupo de equipos pesados Caterpillar anunció hoy que en el primer semestre de este año acumuló un aumento de 21 % en sus beneficios netos, hasta 994 millones de dólares.

La firma, uno de los integrantes del grupo Dow Jones de Industriales, señaló que entre enero y junio pasados la ganancia neta por acción fue de 1,67 dólares, frente al beneficio de 1,40 dólares que tuvo en el primer semestre de 2016.

Caterpillar, con sede en la localidad de Peoria, en el estado de Illinois, informó de que en el primer semestre de este año sus ingresos alcanzaron los 21.153 millones de dólares, por encima de los 19.803 millones del mismo período del año pasado.

Respecto al segundo trimestre de este año, el período que más seguía hoy Wall Street, la compañía dijo que su beneficio neto alcanzó los 802 millones de dólares, por encima de los 550 millones de ganancia que registró en el mismo período de 2016.

La ganancia trimestral por acción fue de 1,35 dólares, frente a los 93 centavos que tuvo en el segundo trimestre de 2016, y los ingresos trimestrales crecieron 9,6 %, hasta 11.331 millones de dólares.

El beneficio neto por acción ajustado fue de 1,49 dólares, por encima de los 1,26 dólares que esperaban los analistas, que también habían calculado unos ingresos de 10.930 millones de dólares, por debajo de lo que anunció hoy Caterpillar.

La compañía revisó al alza los ingresos previstos para este año y los situó entre 42.000 y 44.000 millones, por encima de los 41.000 que había calculado hace tres meses.

Wall Street estaba recompensando hoy estos datos con un alza del 4,29 % en los títulos de la firma en la primera media hora de las operaciones.

Etiquetas
stats