Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pequeño comercio venderá el 6 % más en Navidad y cerrará 2015 en positivo

El pequeño comercio venderá el 6 % más en Navidad y cerrará 2015 en positivo

EFE

Madrid —

0

El pequeño comercio prevé elevar sus ventas el 6 % en Navidad y cerrar el año en positivo, según datos de la Confederación Española del Comercio (CEC), que estima que el comercio minorista en su conjunto reforzará sus plantillas con 35.000 personas, el 15 % más, para hacer frente al pico de demanda.

El incremento de las ventas de Navidad, campaña en la que las tiendas se juegan gran parte de la facturación del año, permitirá al sector cerrar su segundo ejercicio en positivo, certificando así la salida de la crisis, que le llevó a encadenar siete años de caídas.

“La del año pasado fue la primera campaña navideña positiva en términos de ventas desde el comienzo de la crisis”, ha dicho a Efe el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, quien ha subrayado que este año el consumidor está “más predispuesto a comprar”.

A esta predisposición ayuda tanto el aumento de la confianza, como la reducción del desempleo y la menor incertidumbre que pesa sobre la economía, ha explicado García-Izquierdo.

Según las estimaciones que maneja la patronal, ante el incremento de ventas que se espera, el comercio al por menor podría generar cerca de 35.000 puestos de trabajo, lo que supondría una mejora en torno al 15 % respecto a la campaña de 2014.

En el caso del comercio de proximidad, este refuerzo se sumará a las contrataciones que ha ido haciendo desde el comienzo del año y que han posicionado a los pequeños y medianos establecimientos en el formato “que mejor comportamiento ha demostrado en lo que va de año en generación de empleo”, con una subida del 1,9 % frente al incremento medio del 0,9 %.

Jugueterías, alimentación, equipo personal y del hogar serán algunos de los subsectores sobre los que más incidencia tendrá la campaña de Navidad, ha añadido García-Izquierdo.

“Con esta campaña de Navidad, estimamos que cerraremos el año con un crecimiento en las ventas del comercio minorista de aproximadamente el 4 %, superior al tímido 0,9 % de 2014”, ha destacado el presidente de la CEC, quien ha confiado en que en 2016 se producirá la reactivación definitiva del consumo.

En cuanto al empleo, “esperamos sumar 45.000 nuevos puestos de trabajo (afiliaciones netas a la Seguridad Social) en el comercio minorista en el cómputo global de 2015, posicionándose como uno de los motores estratégicos de nuestra economía”, ha añadido García-Izquierdo.

Etiquetas
stats