eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La defensa de la competencia fomenta el crecimiento económico, según la CNMC

- PUBLICIDAD -
La defensa de la competencia fomenta el crecimiento económico, según la CNMC

La defensa de la competencia fomenta el crecimiento económico, según la CNMC

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha afirmado hoy que la defensa de la competencia contribuye al crecimiento económico al proteger "los intereses generales" contra quienes "alteran las reglas del juego".

Durante la inauguración de la "Jornada anual de competencia 2016", ha incidido en la importancia de preservar la competencia por su influencia en el crecimiento económico, al conseguir una mayor productividad, lo que a su vez repercute en la creación de empleo y la disminución de la desigualdad.

Marín ha destacado que los próximos meses van a ser cruciales para España y ha señalado que la institución que preside contribuirá "con todas sus fuerzas" a alejar las incertidumbres de la economía española.

Por otro lado, ha resaltado la necesidad de que haya "unas reglas del juego claras" para que la CNMC pueda actuar como "contrapeso del poder político", para lo que, en su opinión, es esencial la transparencia, ya que "facilita la independencia de cualquier institución".

En su intervención también ha recordado que en 2015 la CNMC alcanzó "velocidad de crucero" al imponer multas a aproximadamente 15 cárteles por importe de 550 millones de euros, lo que, unido a otras sanciones, convierten el pasado ejercicio en el "más importante de la historia de la institución y sus predecesoras".

Además, ha incidido en que aunque la CNMC es responsable de que las multas impuestas a los infractores tengan carácter disuasorio, esta responsabilidad es compartida con los tribunales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha