Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La conexión del AVE entre Barcelona y Toulouse aumenta su capacidad un 46 por ciento

La conexión del AVE entre Barcelona y Toulouse aumenta su capacidad un 46 por ciento

EFE

Toulouse (Francia) —

0

La conexión en tren de alta velocidad (AVE) entre Barcelona y Toulouse, correspondiente al enlace internacional España-Francia, ha aumentado su capacidad en un 46 %, al ofrecer la posibilidad de que los pasajeros pasen de 347 a 509 por trayecto esta temporada.

El director de Renfe-SNCF en Cooperación, Yann Monod, presentó hoy en Toulouse las novedades de un recorrido que incluye las paradas de Girona y Figueres en territorio español y que reanudó ayer la actividad con la llegada de la temporada de primavera-verano, en la que este servicio permanece activo.

Monod, como responsable de la compañía que gestiona el tráfico compartido entre España y Francia, detalló que se decidió aumentar la capacidad tras el éxito de la última campaña, cuando el número de viajeros creció un 10 % respecto a 2014, primer año de circulación.

Para responder a la demanda, Renfe-SNCF puso en marcha desde ayer, cuando comenzó la nueva temporada, trenes Eurodúplex que cuentan con más asientos para solventar la saturación experimentada en los meses de verano, cuando el ferrocarril circula prácticamente lleno.

El tiempo de viaje entre Barcelona y Toulouse es de tres horas y doce minutos en la conexión directa, un servicio que, desde ayer, cuenta con un ferrocarril diario en cada sentido a un precio mínimo de 35 euros.

Monod destacó una “clara tendencia” al alza en la venta de billetes de la conexión España-Francia después de “un 2016 muy difícil por el efecto negativo de los atentados terroristas de París”.

Asimismo puntualizó que en líneas como Barcelona-Toulouse, y “en el enlace con París”, el 41 % de los viajeros son “internacionales no españoles o franceses, sino turistas de otros lugares del mundo que quieren recorrer Europa en tren”.

“Esos mercados son muy sensibles a los atentados, pero también cuentan con un potencial increíble y nos van a ayudar a crecer mucho, porque su crecimiento anual era del 20 % en la conexión España-Francia antes del problema del terrorismo”, añadió.

Por el momento, ambos países enlazan veintiún destinos y, en el caso de la ruta Barcelona-Toulouse, la empresa Mabrian Technologies ha elaborado un estudio a través de algoritmos y procesamiento de lenguaje en redes sociales que detecta que el 85 % de usuarios procede de Barcelona, seguido por pasajeros de Gerona y Tarragona.

Respecto a los viajeros que visitan Barcelona, el mayor interés en sus interacciones en internet con mención a esa ciudad es el turismo cultural, seguido del de sol y playa y el de ocio nocturno.

Etiquetas
stats