Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza del consumidor en Francia sube a su máximo desde junio de 2007

La confianza del consumidor en Francia sube a su máximo desde junio de 2007

EFE

París —

0

El nivel de confianza de los consumidores en Francia dio un salto en junio y se colocó en su nivel más elevado desde junio de 2007, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El indicador sintético de confianza, que se obtiene sobre la base de encuestas, aumentó ese mes en cinco puntos (ya lo había hecho en dos en mayo) y se situó en 108, lo que significa netamente por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo, precisó el INSEE en un comunicado.

El instituto estadístico asoció ese movimiento con el proceso electoral que se ha desarrollado en Francia esta primavera al indicar que también se había constatado “un pico de optimismo” en comicios presidenciales en el pasado.

En junio mejoró con fuerza la opinión de las personas encuestadas sobre su situación financiera, sobre todo la pasada.

Además, aumentó el número de hogares que consideran pertinente realizar compras importantes.

Igualmente fueron más favorables las perspectivas sobre la capacidad de ahorro futuro y sobre el nivel de vida futuro.

Etiquetas
stats