Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza empresarial sube un 0,8% en el primer trimestre, menos que en los cuatro trimestres anteriores

EUROPA PRESS

MADRID —

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 0,8% en el primer trimestre de este año respecto al trimestre anterior.

El repunte de la confianza empresarial en el primer trimestre, el cuarto consecutivo tras los ascensos del 3,6%, del 5,5% y del 3,4% logrados en los tres trimestres anteriores, se debe a una leve mejora de las expectativas y, sobre todo, a una mejor percepción sobre la situación actual.

En concreto, en el primer trimestre del año el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), mejoró una décima, hasta situarse en -28,7 puntos, mientras que el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) mejoró tres puntos, hasta alcanzar los -25,8 puntos.

El 11% de los negocios consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable en el primer trimestre de 2014, mientras que el 39,7% opina que será desfavorable y el 49,3% cree que será normal.

Durante el primer trimestre del nuevo año, la confianza empresarial ha mejorado en once comunidades autónomas, en todos los sectores de actividad, menos en el transporte y la hostelería, y en casi todos los tamaños de empresa, con excepción de los establecimientos de menos de 10 asalariados, donde disminuyó la confianza.

Etiquetas
stats