eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La confianza de los franceses en su economía, estable en noviembre

- PUBLICIDAD -

La confianza de los franceses en su economía se mantuvo estable en noviembre, con el indicador que mide este dato en 96 puntos, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Estadística precisó en un comunicado que este indicador no tiene en cuenta totalmente el impacto que sobre la confianza de los particulares en la economía pueden tener los atentados terroristas del pasado día 13.

Las encuestas a partir de las cuales el INSEE elabora este índice, clave para el consumo interno del país, se hicieron entre el 28 de octubre y el 17 de noviembre, por lo que solo el 7 % de las respuestas tuvieron en cuenta los atentados en los que 130 personas fueron asesinadas en París y Saint Denis.

Tras haberse situado en su nivel más alto en ocho años en septiembre pasado, el indicador que mide la confianza de los franceses en su economía bajó un punto en octubre y se mantuvo estable en noviembre, siempre por debajo de su media a largo plazo, que es de 100 puntos.

La opinión de los particulares sobre su situación financiera personal se mantuvo estable, aunque se degradó un punto la que mide su situación futura.

Dos puntos mejoró el índice que determina su capacidad de ahorro actual y uno la futura, precisó el INSEE en un comunicado.

Se mantuvo estable la opinión sobre el nivel de vida que hay en Francia en los últimos meses y disminuyó 24 puntos el temor sobre el desempleo, que se situó en su nivel más bajo desde junio de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha