eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El consumo de carburantes de automoción cae más de un 5,6% hasta julio

Coincide con el encarecimiento de los precios de la gasolina y del gasóleo desde julio

- PUBLICIDAD -
El consumo de carburantes de automoción cae más de un 5,6% hasta julio

El consumo de carburantes de automoción se situó en 15,42 millones de toneladas en los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso de más del 5,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según el último avance provisional difundido por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), el consumo de gasóleo hasta julio fue de 12,54 millones de toneladas, un 5,5% menos, mientras que el de gasolina se situó en 2,88 millones de toneladas, un 5,9% menos.

Este descenso acumulado en los siete primeros meses del año se produce después de que en julio el consumo haya registrado un descenso de más del 7%, hasta los 2,31 millones de toneladas, con respecto al mismo mes de 2011.

Esta caída en el consumo de carburantes podría acrecentarse en los datos de agosto, cuando tanto la gasolina como el gasóleo han situado sus precios en máximos históricos.

En concreto, los precios del litro de gasolina y de gasóleo han marcado esta semana nuevos máximos históricos, situándose en 1,512 euros y 1,422 euros, respectivamente, según datos del Boletín Petrolero.

Estos precios reflejan una media, pero en algunas estaciones de servicio de Madrid el litro de gasolina alcanza ya los 1,538 euros, y el de gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, ya supera los 1,44 euros, según datos del Ministerio de Industria consultados por Europa Press.

Desde el inicio del pasado mes de julio, el precio del litro de gasolina se ha encarecido más de un 12%, mientras que el de gasóleo es un 8,56% más caro.

Además, este encarecimiento en el precio será superior con la subida del IVA de un 18% a un 21%, a partir de mañana, que encarecerá en torno a 4 céntimos de euro el precio del litro de gasolina y de gasóleo, con lo que los precios podrían rondar los 1,6 euros y 1,5 euros el litro, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha