eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El desempleo en el Reino Unido cae al 7,6 por ciento, el nivel más bajo en cuatro años

- PUBLICIDAD -
El desempleo en el Reino Unido cae al 7,6 por ciento, el nivel más bajo en cuatro años

El desempleo en el Reino Unido cae al 7,6 por ciento, el nivel más bajo en cuatro años

El desempleo en el Reino Unido descendió entre julio y septiembre al 7,6 %, frente al 7,7 % del periodo junio y agosto, por lo que el paro se sitúa en el nivel más bajo desde 2011, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La cifra, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no lo hacen, descendió en 48.000 personas hasta suponer 2,47 millones entre julio y septiembre.

De acuerdo con la ONS, el número de personas apuntadas al subsidio de desempleo en el Reino Unido descendió el mes pasado en 41.700 personas hasta 1,31 millones, la cifra más baja en cinco años.

A pesar de este descenso, los datos divulgados hoy indican que casi 30 millones de personas tienen empleo, pero cerca de la mitad (14,6 millones) trabaja a tiempo parcial porque no puede encontrar un puesto a tiempo completo, mientras que 890.000 personas llevan más de un año sin trabajo.

En lo que respecta a los jóvenes de entre 19 y 24 años, el desempleo llegó a 950.000, una caída de 9.000 personas, lo que sitúa la tasa del paro juvenil en el 21 %.

Los ingresos promedio de los trabajadores subieron un 0,7 % en el último año hasta el pasado septiembre.

La secretaria de Estado de Trabajo, Esther McVey, declaró hoy que el Gobierno de coalición, formado por conservadores y liberaldemócratas, cumple la promesa de equilibrar la economía, crear empleo y apoyar a los británicos que viven de los subsidios estatales a encontrar trabajo.

Según McVey, la mejora de la situación laboral responde a la creación de empleo por parte del sector privado.

El índice de paro es importante después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, indicase que los tipos de interés, que están en el nivel histórico del 0,5 %, no subirán hasta que la tasa de desempleo baje al 7 %.

No obstante, los analistas estiman que serán necesarios tres años para conseguir que la tasa de desempleo baje al 7 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha