Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La duodécima jornada de huelga en Metro arranca con un 29 % menos de usuarios

La duodécima jornada de huelga en Metro arranca con un 29 % menos de usuarios

EFE

Barcelona —

0

El Metro de Barcelona ha registrado un 29 % menos de usuarios que un lunes convencional en el primer parón de la duodécima jornada de huelga, de 07.00 a 09.00 horas, que ha transcurrido sin incidentes destacables, más allá de los desperfectos detectados en varias estaciones.

Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han señalado que no es la primera vez que algunos accesos aparecen vandalizados, y han detallado a través de las redes sociales que los incidentes se han producido en las estaciones de El Coll/La Teixonera, Vallcarca y Guinardó/Hospital de Sant Pau.

En el primer parón del día se han cumplido los servicios mínimos del 40 % y se ha tenido que regular el acceso a los andenes de la estación de la línea L5 de La Sagrera en algunos momentos debido a la gran afluencia de pasajeros.

En las demás estaciones centrales, como en la de la línea L1 de Catalunya, el arranque de la jornada se ha vivido con más tranquilidad, especialmente a primera hora, lejos de las aglomeraciones que se produjeron antes de verano.

Los próximos parones serán de 16.00 a 18.00 horas, con servicios mínimos del 40 %, y de 20.30 a 22.30, cuando solamente pasarán dos de cada diez trenes.

Todo esto mientras sigue el conflicto entre TMB y los sindicatos por el desacuerdo acerca del nuevo convenio colectivo de la empresa, que se negocia desde 2015.

La empresa ha asegurado que ya ha llegado al “límite legal y presupuestario” en sus concesiones, pero desde el Comité aseguran que los flecos que quedan por cerrar no tienen nada que ver con subidas salariales, sino que son mejoras de tipo social que tienen un coste “ínfimo”.

La semana pasada, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció la entrada en el equipo negociador que tiene que desbloquear la situación del consistorio, de la mano del gerente del consistorio, Jordi Martí, y del coordinador de servicios metropolitanos, Eduard Saurina.

Etiquetas
stats