eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La economía francesa crecerá más del 1 % en 2015 y un 1,5 % en 2016

- PUBLICIDAD -
El PIB francés creció un 0,6 por ciento en el primer trimestre, más de lo esperado

El PIB francés creció un 0,6 por ciento en el primer trimestre, más de lo esperado

La economía francesa crecerá este año "más del 1 %" y en 2016 la expansión llegará al 1,5 %, señaló hoy el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, después de conocerse el aumento del 0,6 % del producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre, más de lo esperado.

Sapin, en una entrevista radio-televisada por "RMC" y "BFM TV", consideró el 1 % sobre el que se ha construido el presupuesto para este año que es "un suelo", pero tampoco se aventuró a una revisión al alza, como sí lo han hecho la Comisión Europea (CE) o el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para 2016, indicó que trabajan con una previsión de alza del PIB del 1,5 %, y añadió que los observadores creen que la cifra será superior.

Sobre el 0,6 % de la subida constatada en el primer trimestre por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que hasta ahora había anticipado una crecimiento del 0,4 % en ese periodo, el ministro socialista explicó que "es una buena noticia".

Y añadió que "hay signos" de que la progresión prosigue en el segundo trimestre, ya que el Banco de Francia previó ayer un incremento del 0,3 %.

Sapin reconoció que el repunte entre enero y marzo se debió en parte por el bajó del precio del petróleo, en el que su Gobierno no ha estado para nada implicado, pero hizo notar que, por el contrario, "tenemos algo que ver" con la depreciación del euro frente a otras divisas.

Subrayó que desde su toma de funciones en marzo, el primer ministro, Manuel Valls, había insistido en que la moneda única europea estaba demasiado alta y desde entonces "el Banco Central Europeo ha tomado muy buenas decisiones".

También atribuyó un efecto positivo sobre la economía a la rebaja masiva de las cotizaciones sociales que pagan las empresas decidida por su Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha