Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía peruana crece un 4,88 % en mayo y suma 82 meses seguidos de expansión

La economía de Perú crece un 4,88 % en mayo y acumula 82 meses de expansión continua

EFE

Lima —

0

La economía de Perú creció un 4,88 % en mayo pasado impulsada por los sectores de la minería, hidrocarburos y telecomunicaciones, con lo que acumula 82 meses seguidos de expansión, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El aumento de la producción en mayo repercutió en el crecimiento acumulado del PIB del 4,10 % en los primeros cinco meses del año y del 4,02 % en los últimos doce, según el informe económico presentado hoy por el jefe del INEI, Aníbal Sánchez.

La expansión económica en mayo estuvo impulsada, sobre todo, por un crecimiento del 33,24 % en el sector de la minería e hidrocarburos, algo que no sucedía desde hace 14 años y medio, según Sánchez.

El sector de las telecomunicaciones y otros servicios creció, por su parte, un 9,15 %, mientras que la construcción lo hizo un 5,55 %, con lo que acumula cuatro meses de crecimiento consecutivo.

Etiquetas
stats