eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El mundo empresarial y político despide a Salvador Gabarró

- PUBLICIDAD -
El mundo empresarial y político despide a Salvador Gabarró

El mundo empresarial y político despide a Salvador Gabarró

Representantes del mundo empresarial y político han despedido hoy al expresidente de Gas Natural Fenosa Salvador Gabarró, que estuvo al frente de la multinacional energética durante sus años de máxima expansión, y que falleció la madrugada del pasado viernes en Barcelona a la edad de 81 años.

El funeral del empresario, nacido el 1935 en Sant Guim de Freixenet (Lleida), se ha oficiado hoy a las 10.30 horas en el tanatorio de Sant Gervasi, en la capital catalana, y ha reunido a la plana mayor del empresariado catalán.

Uno de los presentes ha sido Isidre Fainé, que recogió el testigo de Gabarró al frente de Gas Natural Fenosa el pasado mes de diciembre, cuando el veterano empresario leridano dejó el cargo después de 12 años y pasó a ocupar la presidencia de honor de la compañía.

También han acudido a la última despedida a Gabarró el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, el presidente de Repsol, Antoni Brufau, y el presidente de Enagás, Antoni Llardén, mientras que el presidente de Endesa, Borja Pardo, se acercó para dar el pésame a la familia ayer por la tarde.

El presidente de Caixabank, Jordi Gual; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el presidente de Freixenet y Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el expresidente del RACC, Sebastià Salvador, y el presidente de Hotusa, Amancio López, han sido otros de los asistentes.

Tampoco han faltado las organizaciones empresariales, con exponentes como el presidente de la CEOE, Joan Rosell; el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

En el plano político, los más madrugadores han sido el expresidente de la Generalitat Artur Mas y el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, que han visitado a la familia a primera hora de la mañana.

Más tarde han llegado el expresidente de la Generalitat José Montilla, el exconseller de Economía Antoni Castells, y los consellers de Empresa y Conocimiento y Cultura, Jordi Baiget y Santi Vila.

Gabarró era, hasta el año pasado, uno de los directivos más veteranos de las empresas del Ibex, y su fallecimiento ha suscitado el pésame de la clase empresarial española.

Según han destacado los empresarios que le conocieron era un hombre de trato afable, todo lo contrario a un ejecutivo agresivo, y a lo largo de su trayectoria empresarial conoció tanto el mundo de la empresa familiar como el de las multinacionales, representado por Gas Natural.

Entre 1974 y el 2000 ejerció como gerente de Roca Radiadores y lideró la internacionalización de esta compañía familiar, y en noviembre del año 2000 se retiró.

Sin embargo, en 2004 volvió a la carga y, con 69 años, aceptó el reto de sustituir a Antoni Brufau como presidente de Gas Natural, una misión que solo abandonó pocos meses antes de su muerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha