Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los estibadores secundan al 100 % los paros en los puertos de Gijón y Avilés

La huelga de la estiba vuelve a paralizar el Puerto de Santander, según los sindicatos

EFE

Avilés/Gijón —

0

Los estibadores de los puertos de Avilés y Gijón secundan hoy al cien por cien la nueva jornada de paros convocada por los sindicatos en la actividad de la estiba, han informado a Efe fuentes sindicales.

La huelga afecta a 47 estibadores en Avilés y a otros 50 en Gijón, donde la terminal de graneles (EBHISA) queda al margen de la convocatoria al contar con su propia plantilla.

La nueva jornada de paros, convocada para las horas impares, afecta en Gijón a dos buques de arena y contenedores.

Fuentes sindicales han asegurado que “los ánimos están bien y la gente está convencida de que mañana se acercarán posturas” con la patronal Anesco.

Los puertos españoles afrontan hoy una nueva semana de paros intermitentes, convocados por los sindicatos de estibadores para hoy, el miércoles y el viernes, sin que los trabajadores y la patronal Anesco hayan acercado por el momento sus posturas.

La asamblea de Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) decidió el viernes no votar la última propuesta de los sindicatos al analizar un informe jurídico elaborado por el despacho Garrigues que advertía de posibles infracciones legales en el caso de aceptarla.

En concreto, el informe señala que suscribir la propuesta sindical podría suponer infringir la legislación sobre competencia y el real decreto-ley de reforma de la estiba aprobado en mayo.

La patronal de la estiba, que insiste en la desconvocatoria de las huelgas, enviará una nueva propuesta a los sindicatos para que la estudien.

Etiquetas
stats