eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los estibadores secundan al 100 % los paros en los puertos de Gijón y Avilés

- PUBLICIDAD -
La huelga de la estiba vuelve a paralizar el Puerto de Santander, según los sindicatos

La huelga de la estiba vuelve a paralizar el Puerto de Santander, según los sindicatos

Los estibadores de los puertos de Avilés y Gijón secundan hoy al cien por cien la nueva jornada de paros convocada por los sindicatos en la actividad de la estiba, han informado a Efe fuentes sindicales.

La huelga afecta a 47 estibadores en Avilés y a otros 50 en Gijón, donde la terminal de graneles (EBHISA) queda al margen de la convocatoria al contar con su propia plantilla.

La nueva jornada de paros, convocada para las horas impares, afecta en Gijón a dos buques de arena y contenedores.

Fuentes sindicales han asegurado que "los ánimos están bien y la gente está convencida de que mañana se acercarán posturas" con la patronal Anesco.

Los puertos españoles afrontan hoy una nueva semana de paros intermitentes, convocados por los sindicatos de estibadores para hoy, el miércoles y el viernes, sin que los trabajadores y la patronal Anesco hayan acercado por el momento sus posturas.

La asamblea de Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) decidió el viernes no votar la última propuesta de los sindicatos al analizar un informe jurídico elaborado por el despacho Garrigues que advertía de posibles infracciones legales en el caso de aceptarla.

En concreto, el informe señala que suscribir la propuesta sindical podría suponer infringir la legislación sobre competencia y el real decreto-ley de reforma de la estiba aprobado en mayo.

La patronal de la estiba, que insiste en la desconvocatoria de las huelgas, enviará una nueva propuesta a los sindicatos para que la estudien.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha