Focos

La expectación por el salto de Mario a móviles impulsa a Nintendo en la Bolsa

- PUBLICIDAD -
La expectación por el salto de Mario a móviles impulsa a Nintendo en la Bolsa

La expectación por el salto de Mario a móviles impulsa a Nintendo en la Bolsa

La expectación que genera el salto de Super Mario a los teléfonos inteligentes es palpable en el parqué tokiota, donde los títulos de Nintendo se han revalorizado más de un 13 % tras el anuncio de la llegada del fontanero a los sistemas iOS.

El valor de las acciones de la compañía con sede en Kioto (oeste) subió hoy un 0,59 % en la Bolsa de Tokio hasta los 27.940 yenes (230 euros) por título, a dos semanas de que "Super Mario Run" llegue a los aparatos del gigante estadounidense Apple.

Los inversores han secundado a Nintendo especialmente a raíz del anuncio a mediados de noviembre de la fecha de lanzamiento del juego (15 de diciembre), período en el que las acciones de la histórica compañía de los videojuegos han subido un 12,4 %.

Mario logró así repuntar el bache que experimentó la compañía en octubre tras desvelar su nueva consola Switch, híbrido de plataforma de sobremesa y dispositivo portátil, que no llegó a convencer a los inversores y que provocó una acusada caída en la Bolsa de Tokio.

La cifra es todavía un 12 % inferior a los 31.770 yenes (262 euros) en los que se situaron sus acciones el pasado 19 de julio a raíz del lanzamiento del exitoso "Pokémon GO", cuya fiebre llegó a catapultar sus títulos un 120,9 por ciento en apenas trece días.

La evolución de Nintendo ha sido favorable en lo que va de año, y sus acciones se han revalorizado un 67,7 por ciento desde la primera negociación del 4 de enero hasta hoy.

En "Super Mario Run" el fontanero bigotudo corre veloz por la pantalla mientras el usuario se encarga de que salte, evite a sus enemigos, recoja monedas y llegue sano y salvo a la meta.

El juego, fruto de su asociación con la desarrolladora DeNA, ha conseguido volver a despertar el interés de los inversionistas por el software para móviles que Nintendo guarda en el tintero tras un debut peor de lo esperado en el sector móvil con "Miitomo" en marzo y tras reconocer el escaso impacto de "Pokémon GO" en sus cuentas.

El software se lanzará este mes en más de 150 territorios, e incluirá tres modalidades diferentes de juego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha