eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los ganaderos denuncian extorsiones y prácticas abusivas de la industria láctea

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha denunciado este miércoles extorsiones y prácticas comerciales abusivas por parte de industrias lácteas, que amenazan con "dejar de recoger la leche a los productores que no firmen contratos en los que se plasmen precios por debajo del coste de producción", según un comunicado de la organización.

- PUBLICIDAD -
Los ganaderos denuncian extorsiones y prácticas abusivas de la industria láctea

En concreto, los ganaderos destacan que hay industrias lácteas que están planteando a los ganaderos contratos con precios que no superan los 0,30 euros por litro bajo la amenaza de no recoger la leche si no se firman.

Asimismo, esta situación se agrava porque, según señala, el Ministerio de Agricultura no ha publicado el Real Decreto Ley que debe regular su funcionamiento a una semana de la entrada en vigor de la obligatoriedad de los contratos en el sector lácteo (3 de octubre).

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha calificado esta realidad como un "atropello en toda regla", y ha agregado que si no se pone coto a esta situación por parte del Ministerio y la administraciones regionales, "los contratos sólo vendrán a legitimar una extorsión que ha provocado la desaparición de 120.000 explotaciones en las dos últimas décadas".

"En estos momentos al ganadero se le paga por un litro de leche la mitad de lo que cuesta un litro de agua en el lineal", ha sentenciado Blanco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha