Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La industria farmacéutica invirtió 194 millones en proyectos de I+D en 2016

La industria farmacéutica invirtió 194 millones en proyectos de I+D en 2016

EFE

Madrid —

0

La industria farmacéutica asentada en España invirtió cerca de 194 millones de euros en contratos con organizaciones y profesionales sanitarios para desarrollar proyectos de I+D durante 2016.

Son datos que responden al Código de Transparencia de Farmaindustria, que por segundo año consecutivo ha dado a conocer las transferencias de valor derivadas de sus colaboraciones, en las que destaca también el presupuesto para la formación.

Así, se otorgaron 112 millones de euros (el año anterior fueron 119 millones) en ayudas para que profesionales de la sanidad pudieran acudir a reuniones y congresos científico-profesionales; y 81 millones para las organizaciones sanitarias organizadoras de dichos eventos.

Las cifras se han mantenido “estables” respecto al año anterior, según ha informado Farmaindustria en una nota.

“La importante apuesta que hace la industria farmacéutica por mantener la excelencia investigadora ha consolidado a España como uno de los países con mejores condiciones de toda Europa para albergar ensayos clínicos y, en particular, en las primeras fases, que son las más complejas y permiten a su vez el acceso temprano a las nuevas terapias por parte de los pacientes”, ha señalado el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo.

Etiquetas
stats