eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los ingenieros piden a Fomento "imaginación" para "dar utilidad" a las infraestructuras construidas

El Foro para la Ingeniería de Excelencia (Fidex) considera que "no hay infraestructuras inútiles", con lo que ha solicitado al Ministerio de Fomento "imaginación" para "dar utilidad" a todas las dotaciones de transporte ya construidas.

- PUBLICIDAD -

"No podemos lamentarnos de lo que se hizo, sino mirar hacia adelante para tratar de que no vuelva a suceder aplicando desde hoy más ingeniería a las decisiones estratégicas y rentabilizar en lo posible las infraestructuras existentes", indicó Fidex en un comunicado tras la presentación ayer del nuevo Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

El Foro coincide con la titular de este Departamento, Ana Pastor, en la necesidad de "evitar cortoplacismos" en el desarrollo de las infraestructuras y, en esta línea, insistió en reclamar un mayor presupuesto para labores de ingeniería.

"Estudiemos, analicemos, optimicemos y proyectemos, y entonces seremos capaces de construir a mejor coste y con mayor utilidad", indicó el director general de Fidex, Fernando Argüello, en un comunicado. "España tiene miles de ingenieros con un nivel técnico que es la envidia del mundo entero, y debería aprovecharlos mucho mejor", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha