Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión extranjera en España aumentó un 7% en 2015 pese a la incertidumbre política, según EY

EUROPA PRESS

MADRID —

Este resultado consolida la tendencia al alza iniciada en 2013 y, más en detalle, muestra que Madrid y Barcelona han escalado posiciones entre las ciudades más atractivas para invertir respecto al año anterior, del octavo al quinto y del décimo al octavo puesto, respectivamente.

A nivel autonómico, Cataluña y Madrid recibieron el 63% de todas las iniciativas de inversión extranjera, con 111 y 46 proyectos, por delante de Andalucía, con una cuota del 14%, Comunidad Valenciana (5%) y País Vasco (4%). Entre los mayores incrementos destacan los de Aragón (700%), Andalucía (169%) y la Comunidad Valenciana (44%).

En cuanto a la procedencia de los inversores extranjeros, EE.UU., Francia, Alemania, Reino Unido y Japón fueron los más asiduos, mientras que los sectores que más proyectos recibieron fueron la industria manufacturera (115), servicios financieros (71), transportes (39) y retail (12).

El informe también subraya que el buen comportamiento de la economía durante el año pasado influyó en el aumento de las inversiones en sectores como la educación y la salud, en los que la actividad se triplicó, así como en la construcción, donde se multiplicó por cuatro.

Etiquetas
stats