Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
La inversión publicitaria crece un 1,8 por ciento en 2017
La inversión publicitaria fue de 12.287,5 millones de euros en 2017, frente a los 12.067 millones registrados en 2016, lo que supone un aumento del 1,8 %.
Son datos del “Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2018”, presentado hoy por Infoadex en Madrid y que certifica que la publicidad ha crecido en este país por cuarto año consecutivo, pero a un ritmo más lento que en ejercicios anteriores.
La tasa de crecimiento de los medios convencionales fue del 2,3 %, hasta los 5.355,9 millones de euros en 2017, desde los 5.234,7 millones de euros de 2016.
Con estas cifras, el peso de estos medios fue del 43,6 % del total, dos décimas por encima del año anterior, a pesar de que la publicidad en los medios escritos sufrieron caídas: del 8,1 % en diarios, del 8,5 % en dominicales y del 4,8 % en revistas.
Los medios no convencionales representaron el 56,4 % de la inversión total en 2017 tras subir un 1,5 % hasta los 6.931,6 millones de euros -en 2016, la inversión en este terreno fue de 6.832,2 millones-.
La directora general de Infoadex, Patricia Sánchez, ha achacado la ralentización en el crecimiento de la publicidad a que el mercado español es muy sensible a “pequeñas crisis de confianza” y ha dicho que en los últimos dos años ha habido distintos momentos en los que parecía que podía volverse a una situación de recesión tras la gran crisis.
0