Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La llamada a revisión de Toyota afecta en España a casi 53.500 vehículos

Toyota y Nissan revisarán 6,5 millones de vehículos por fallos en el airbag

EFE

Tokio —

0

La llamada a revisión anunciada hoy por Toyota por problemas relacionados con los airbag afecta en España a un total de 53.464 unidades de varios modelos, informó hoy el mayor fabricante mundial de automóviles.

La cantidad forma parte de los casi 5 millones de unidades de 35 modelos diferentes que Toyota Motor revisará en todo el mundo por problemas relacionados con los airbag fabricados por la empresa nipona Takata.

En España, se revisará el airbag del conductor de 16.056 unidades de los modelos RAV4, Hilux y Yaris, mientras la revisión se llevará a cabo en el airbag del pasajero en 37.408 vehículos de los modelos Corolla, Yaris, y Avensis Verso.

La mayoría de los vehículos llamados a revisión han sido vendidos en Japón (1,35 millones) y en Europa (1,26 millones), mientras que en Estados Unidos, el principal mercado de Toyota, hay 637.000 automóviles afectados.

Se trata de la segunda mayor llamada a revisión hasta ahora realizada por Toyota, después de la de octubre de 2012, que afectó a 7 millones de vehículos.

Un total de 3,1 millones de automóviles del fabricante nipón habían pasado hasta hoy por los talleres debido a los problemas en los airbag, que podrían suponer un riesgo para los pasajeros.

Por su parte, la nipona Nissan también anunció hoy la llamada a revisión de 1.563.000 de vehículos en todo el mundo por el mismo motivo.

Desde 2008, unos 16 millones de vehículos -de ellos 10 en Estados Unidos- de Nissan, Toyota y otros fabricantes habían sido llamados a revisión para reemplazar los infladores de los airbag de Takata.

Etiquetas
stats