eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El mexicano Slim toma un 2,5 % de FCC en manos de Koplowitz por 61,2 millones

- PUBLICIDAD -
El mexicano Slim toma un 2,5 % de FCC en manos de Koplowitz por 61,2 millones

El mexicano Slim toma un 2,5 % de FCC en manos de Koplowitz por 61,2 millones

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha cerrado la operación para hacerse con 9.454.167 acciones de FCC, representativas de un 2,496 % de su capital, y que eran propiedad de Esther Koplowitz a través de su sociedad patrimonial Nueva Samede 2016 por un importe de 61,2 millones de euros.

El precio de adquisición de las acciones, según ha recordado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que ya se había anunciado el pasado 14 de junio, ha sido de 6,4782 euros, el 14 % menos que el precio al que cotizan actualmente las acciones de FCC.

Tras esta operación, Koplowitz ve reducida su participación en FCC hasta el 20 %, aunque seguirá manteniéndose como segunda accionista de la compañía sólo por detrás de Slim.

La operación estaba sujeta a que la CNMV autorizase la opa presentada por el mexicano, que antes de esta operación tenía el 32,9 % del capital, así como a la presencia de una mayoría de miembros en representación de Slim en el consejo de administración de FCC.

El pasado 29 de junio, la CNMC autorizó finalmente la opa presentada por el mexicano sobre el 100 % de FCC a 7,6 euros por acción, un precio que se ha considerado equitativo.

Una vez autorizada la opa se formalizó la entrada de los cuatro nuevos consejeros vinculados a Slim que ya aprobó la pasada junta de accionistas de FCC: Carlos Jarque (actual consejero delegado de FCC), Alfonso Salem Slim (sobrino del magnate), Antonio Gómez García y Miguel Ángel Martínez.

En consecuencia, las condiciones suspensivas a las que estaba expuesta la toma del 2,5 % de FCC en manos de Koplowitz han quedado cumplidas el día de hoy, cuando ha tenido lugar la ejecución de la transmisión de las acciones del grupo de construcción y de servicios.

Las acciones de Koplowitz que han pasado a manos de Slim forman parte del 7,029 % del capital social de FCC propiedad de Nueva Samede 2016 que se le atribuye al mexicano después del préstamo que le hizo a la empresaria para que ésta pudiera acudir a la ampliación de capital del grupo y sobre el que el mexicano no tiene, ni directa ni indirectamente, derecho de voto alguno.

El plazo de aceptación de la opa lanzada por Slim sobre FCC se extiende hasta el próximo 15 de julio.

Pasadas las 9.00, la acciones de FCC subían ligeramente hoy en la Bolsa un 0,01 % hasta los 7,591 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha