Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ofertas por Alitalia deberán presentarse antes del próximo 21 de julio

Las ofertas por Alitalia deberán presentarse antes del próximo 21 de julio

EFE

Roma —

0

Los tres comisarios responsables de la gestión de la aerolínea italiana Alitalia dijeron hoy que enviarán cartas a los interesados por la compañía desde el 26 de junio para que presenten sus propuestas de compra antes del 21 de julio.

Los potenciales compradores podrán tener acceso por lo tanto desde el lunes próximo a los datos necesarios para conformar sus propuestas no vinculantes, precisaron los comisarios en una nota de prensa.

Sobre la base de esas propuestas, que no podrán presentarse más tarde del 21 de julio, los comisarios definirán el programa de la administración extraordinaria de la aerolínea.

Alitalia ha solicitado al Gobierno italiano situarse bajo una “administración extraordinaria” y los tres comisarios designados por el Ejecutivo deberán elaborar un plan industrial viable en el plazo de seis meses, ampliable a nueve.

De forma paralela, el Ejecutivo concedió a la aerolínea un préstamo puente de 600 millones de euros para garantizar su operatividad e indicó la necesidad de que Alitalia suscriba una alianza con otra empresa del transporte aéreo para evitar su liquidación.

La aerolínea italiana está controlada por la compañía emiratí Etihad, que tiene el 49 % de sus acciones, y por otra sociedad de cartera que posee el 51 % de las acciones, en manos fundamentalmente de los bancos Intesa Sanpaolo y Unicredit.

Etiquetas
stats