eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El último paro parcial en Metro de Madrid afecta hoy a la hora punta matinal

- PUBLICIDAD -
El último paro parcial en Metro de Madrid afecta hoy a la hora punta matinal

El último paro parcial en Metro de Madrid afecta hoy a la hora punta matinal

La última de las tres jornadas de paros parciales de dos horas y media convocados por los trabajadores de Metro de Madrid para reclamar un nuevo convenio colectivo afecta hoy a la hora punta de la mañana, ya que los paros están convocados de 6.30 a 9.00 horas.

Las tres jornadas consecutivas de paros parciales convocadas por la plantilla comenzaron el sábado, con dos paros a la misma hora que los programados para hoy y que se desarrollaron sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos fijados, según fuentes de la empresa.

La práctica totalidad de la plantilla de Metro de Madrid volvió ayer a secundar los paros parciales de la segunda de las tres jornadas de huelga convocadas en el suburbano, que se han desarrollado sin incidentes y en la que portavoces de los trabajadores no han descartado una nueva convocatoria.

Los empleados de Metro votaron de forma casi unánime el pasado jueves a favor de la huelga, que concluirá mañana con un paro de 06.30 a 9.00 horas, la hora punta matinal, con servicios mínimos del 69 %.

Los paros están convocados por los seis sindicatos que forman la comisión negociadora del futuro convenio colectivo: UGT, CCOO, Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM), Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).

Según los sindicatos, la llamada a la huelga se produce después de 27 reuniones y tras seis meses de negociación en los que no ha habido ningún avance en el futuro convenio colectivo.

Frente a esta tesis, la Comunidad de Madrid expone que Metro de Madrid no va a aceptar la "reivindicación" de 72 días libres al año que, según destaca, reclaman los representantes de los trabajadores en la negociación del nuevo convenio colectivo.

La última convocatoria de huelga en el suburbano madrileño, en demanda de empleo, fue desconvocada el 21 de octubre de 2015 al día siguiente de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciara la contratación de 180 conductores a tiempo completo y otros 180 a tiempo parcial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha