eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La percepción de España en los mercados financieros mejora en el primer trimestre de 2017

El Índice de Percepción de España en los mercados financieros (Imafin) ha cerrado con 89 puntos el primer trimestre de 2017, igualando el valor más alto del periodo de recuperación económica, con un incremento de 5 puntos respecto al último trimestre de 2016.

- PUBLICIDAD -

Este índice trimestral, elaborado por Accenture para Marca España, es una combinación de seis indicadores que miden la percepción de España en los mercados financieros y su evolución en el tiempo, tomando datos de series mensuales desde enero de 2001 hasta la actualidad.

Según el informe publicado por Accenture, entre enero y febrero de este año se produjo una "ligera subida" del Imafin gracias, "principalmente", al incremento de la inversión exterior directa en España, aunque fue en marzo cuando experimentó un "fuerte incremento".

En concreto, Accenture apunta que las variables que hicieron posible esta subida fueron el aumento en los niveles de inversión en cartera en España, la mejora de la perspectiva de solvencia de la deuda española de "estable" a "positiva" por parte de S&P y la bajada de la prima de riesgo desde los 145 puntos de febrero hasta los 132 puntos de marzo.

Por un lado, el análisis muestra un crecimiento de la media agregada de los cuatro indicadores de gestión privada: recomendaciones de renta variable, volatilidad de la renta variable del Ibex 35 frente a la del euro Stoxx 50, inversión exterior directa en España e inversión en cartera en España; que alcanzaron los 93 puntos en este periodo.

Por otro lado, se señala el ligero crecimiento de la media agregada de los dos indicadores de gestión pública (prima de riesgo y solvencia de la deuda española y variaciones de su perspectiva) que se cifró en 76, frente a los 75 puntos del trimestre anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha