eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La plantilla de Panrico de Santa Perpètua rechaza por mayoría el nuevo preacuerdo

- PUBLICIDAD -
La plantilla de Panrico de Santa Perpètua rechaza por mayoría el nuevo preacuerdo

La plantilla de Panrico de Santa Perpètua rechaza por mayoría el nuevo preacuerdo

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 23 nov.- Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han rechazado hoy por 195 votos en contra, dos a favor y una abstención el preacuerdo de expediente de regulación de empleo (ERE) que alcanzó la mayoría de la mesa negociadora.

Los trabajadores de todos los centros de producción de Panrico han votado hoy la segunda propuesta de preacuerdo de la mediación después de realizar asambleas informativas.

El preacuerdo alcanzado el pasado miércoles con la empresa contempla el despido de 745 personas entre 2013 y 2016, y así este año serían despedidas 312 personas, en 2014, 277; en 2015, 79 y en 2016, 76.

El nuevo preacuerdo propuesto recoge un incremento de dos días más en las indemnizaciones por despido, pasando de 23 a 25 días, con un tope de 14 mensualidades, que se abonarían en un plazo máximo de 18 meses, y una nueva reducción salarial de hasta el 18%, informan fuentes sindicales.

En la votación de la planta vallesana de hoy han participado un total de 198 personas, de las que 195 han rechazado el preacuerdo, dos han votado a favor y una se ha abstenido.

"La impresión que tenemos es que no hemos avanzado, y opinamos que hay una discriminación directa con el hecho de estar en huelga porque se llevan las producciones a otras plantas y eso produce 200 despidos aquí", ha apuntado Félix Yela, portavoz de CCOO en la planta vallesana.

Tras la votación en la factoría de Santa Perpètua, ahora es el turno del resto de plantas de Panrico en toda España, donde una victoria del "no" alargaría una semana más las negociaciones entre trabajadores y la dirección de la empresa.

El preacuerdo rechazado hoy en Panrico de Santa Perpètua fue firmado por la sección sindical de UGT y FITAG-UGT y la empresa, mientras que CCOO no se adhirió al mismo al considerar que "no se percibe voluntad de la empresa en buscar fórmulas que garanticen la continuidad y estabilidad de los centros de trabajo más afectados".

Según un comunicado de CCOO de Cataluña, este sindicato valora que la planta de Santa Perpètua de Mogoda sigue siendo la planta más afectada por las medidas (de reducción de empleo) propuestas por la empresa y las considera "brutales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha