eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El precio del barril de la OPEP sube a 63,62 dólares, nuevo máximo de 2015

- PUBLICIDAD -
El crudo Brent abre al alza, en 68,30 dólares

El crudo Brent abre al alza, en 68,30 dólares

El precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado un nuevo máximo del año al venderse el martes a 63,62 dólares, un 1,2 por ciento más que en la jornada anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Paralelamente a la evolución de otros tipos de crudo en los mercados internacionales, el valor del "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantiene en las últimas semanas una tendencia al alza con la que ha recuperado parte del terreno perdido en 2014 y principios de 2015.

Después de superar los 110 dólares por barril en junio del año pasado, el petróleo usado como referencia por la OPEP se precipitó hasta los 41,50 dólares/barril, un mínimo en casi seis años marcado el 13 de enero de 2015, debido a un exceso de la oferta de crudo frente a una demanda mundial debilitada.

Ese desplome ha llevado a las petroleras a reducir sus gastos e inversiones, con lo que se prevé una reducción de su oferta, algo que presiona al alza sobre los precios.

A ello se ha unido en los últimos días un temor a cortes de suministros debido a los graves conflictos armados en Libia y Yemen, dos países exportadores de crudo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha