eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El precio de la vivienda bajó un 11,3 por ciento en 2012, según Tinsa

- PUBLICIDAD -
El precio de la vivienda bajó un 11,3 por ciento en 2012, según Tinsa

El precio de la vivienda bajó un 11,3 por ciento en 2012, según Tinsa

El precio medio de la vivienda se ha abaratado en España un 11,3 % en 2012 respecto al año anterior, un ajuste más moderado que el experimentado en los meses anteriores debido al repunte en el número de operaciones generado por el fin de las deducciones fiscales y el alza del IVA para la vivienda nueva.

Según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado hoy por la tasadora Tinsa, las viviendas españolas se han abaratado un 33,3 % desde que alcanzaron su precio más alto en diciembre de 2007.

Por zonas, fueron las casas de las capitales y grandes ciudades las que registraron el mayor descenso en sus precios en diciembre (el 14 %), seguidas de las ubicadas en las áreas metropolitanas (el 13,7 %) y en la costa mediterránea (12,5 %).

Por debajo de la media se quedaron las viviendas de Baleares y Canarias (el 6,6 % menos) y las del resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores (7,7 %).

Con respecto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaran su valor más alto, los precios de las casas en la costa Mediterránea se han abaratado un 40,1 %; y en las capitales y grandes ciudades, un 36,7 %.

Asimismo, los precios han acumulado un descenso desde máximos en las áreas metropolitanas del 35,4 %; en las Islas Baleares y Canarias, del 27,3 %, y en el resto de municipios, del 27,6 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha