Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Banco Mundial llega a Perú para visitar proyectos educativos

El presidente de Banco Mundial llega a Perú para visitar proyectos educativos

EFE

Lima —

0

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, llegó hoy a Perú para visitar junto al presidente peruano, Ollanta Humala, un colegio de alto rendimiento desarrollado en la selva central del país.

Jim se trasladó al municipio de Chontabamba, situado en la provincia de Oxapampa, de la región de Pasco, donde será recibido por Humala y el ministro peruano de Educación, Jaime Saavedra, en la escuela de alto rendimiento de la localidad.

Los presidentes del BM y de Perú tienen previsto realizar un recorrido por las instalaciones educativas y mantener una conservación con los estudiantes de la escuela y beneficiarios del programa estatal “Beca 18”, dirigido a financiar el acceso de jóvenes de bajos ingresos a estudios de educación superior.

La escuela de alto rendimiento está proyectada para que los estudiantes de la zona con buen desempeño escolar y bajos recursos económicos tengan la oportunidad de residir en una institución que les ofrece instrucción y recursos educativos para desarrollar sus habilidades.

La visita de Jim a Perú se realiza en el marco del programa “Rumbo a Lima 2015”, un conjunto de actividades preparatorias para la celebración de las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), programadas para octubre en la capital peruana.

Se trata de la segunda visita de Jim a Perú después de que en julio de 2013 se desplazara hasta un distrito de la provincia de Calca, en la región sureña de Cuzco, donde se implementan programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Jim trabajó en Perú al inicio de su carrera como médico de enfermedades infecciosas, con el objetivo de proporcionar servicios de salud de alta calidad a las comunidades pobres cercanas a Lima, según recordaron fuentes del Banco Mundial.

Etiquetas
stats