eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Murcia pide al expresidente chileno Piñera que sea "aliado de la región"

- PUBLICIDAD -
El presidente de Murcia pide al expresidente chileno Piñera que sea "aliado de la región"

El presidente de Murcia pide al expresidente chileno Piñera que sea "aliado de la región"

El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, quien se entrevistó en Santiago con Sebastián Piñera, dijo al término del encuentro que el expresidente chileno puede convertirse en "un gran aliado" de esta región del sureste de España.

"La reunión ha servido para que conozca mejor Murcia y lo que estoy haciendo en Chile, que es hablar de las potencialidades, de las reformas, que han hecho posible que la región esté creando empleo, que estemos bajando impuestos y que sea un lugar más atractivo para invertir", declaró al término del encuentro.

Sebastián Piñera, de filiación conservadora, al igual que Pedro Antonio Sánchez, "ha sido un gran presidente chileno", subrayó el jefe del Ejecutivo murciano, quien aseguró que ambos volverán a verse más adelante.

"Estoy convencido de que volveremos a encontrarnos, vamos a mantener contacto; creo que (Sebastián Piñera) puede ser un aliado para la región de Murcia", aseguró.

Piñera, que gobernó Chile entre 2010 y 2014, es uno de los políticos de la derecha chilena mejor situados para presentarse a una eventual elección presidencial, según reflejan las encuestas.

El presidente murciano se mostró "muy satisfecho" del balance de su viaje de tres días a Chile, que concluye este miércoles y durante el cual también ha mantenido reuniones con empresarios, con el expresidente Eduardo Frei, embajador especial de Chile para el Asia Pacífico, y con el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

"Es importante que se conozca lo que pretendemos hacer de Murcia, que es una región más turística, con más iniciativa empresarial, más empleo, más inversiones y mejores infraestructuras".

Pedro Antonio Sánchez detalló que el principal objetivo de su viaje ha sido explicar el despegue económico que a su juicio vive la región y atraer capitales para esa comunidad autónoma, cuyas exportaciones anuales equivalen a 24.000 millones de dólares.

El político español, que estuvo en Cuba antes de viajar a Chile, indicó que hay sectores estratégicos de la economía murciana como el turismo, la agricultura, la industria y la tecnología que ofrecen grandes oportunidades para las empresas y los fondos de inversión de Chile.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha