eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente griego advierte de que la crisis hace peligrar a la democracia

- PUBLICIDAD -
El BCE dice que Grecia todavía tiene que afrontar "retos importantes"

El BCE dice que Grecia todavía tiene que afrontar "retos importantes"

El presidente de Grecia, Karolos Papulias, avisó hoy de que el pueblo griego ha "alcanzado sus límites" de sufrimiento y avisó de que la crisis económica podría derivar en una crisis de la democracia.

"Nuestra gran preocupación es la cohesión social y que la crisis económica no se convierta en una crisis de la democracia y de las instituciones democráticas", agregó Papulias durante un encuentro con el presidente del Senado canadiense, Noel A. Kinsella

"El pueblo griego ha hecho grandes sacrificios. Creo que ha llegado a su límite. Mi generación experimentó grandes dificultades, pero debo decir que este periodo es uno de los más difíciles de la historia griega", explicó el jefe de Estado griego, que tiene 83 años.

"Hasta la fecha hemos sido azotados sin piedad. Creo que ya hemos pagado lo suficiente por nuestros errores", expresó el presidente.

El presidente de la República alertó de que "las fuerzas oscuras siempre explotan estas situaciones de crisis para emerger y lograr una fuerza que nunca podrían lograr cuando la democracia pasa por un periodo de prosperidad y progreso".

Papulias, que durante su adolescencia luchó contra la ocupación nazi de Grecia, parecía referirse así al crecimiento del partido neo-nazi Amanecer Dorado, cuyos militantes se dedican a patrullar las calles y a amenazar a los inmigrante.

Con todo, Papulias se mostró optimista y seguro de que Europa "superará" la actual situación de crisis y señaló como "positivas" las decisiones tomadas por las autoridades políticas y monetarias de la UE en las últimas semanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha