eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España cae tres puntos en la apertura hasta 135 puntos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España cae tres puntos en la apertura hasta 135 puntos

La prima de riesgo de España cae tres puntos en la apertura hasta 135 puntos

La prima de riesgo de España perdía en la apertura tres puntos básicos desde el cierre anterior y se situaba en 135 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono español a diez años se haya reducido al 2,154 % desde el 2,185 % anterior.

Por el contrario, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, se elevaba ligeramente hasta el 0,815 % desde el 0,807 % que marcó la víspera, cuando el recorte de las estimaciones de crecimiento para España y toda la zona del euro avivaron los temores de los inversores.

Si bien España no fue el país donde más negras son las perspectivas que dibuja la Comisión Europea, la primera reacción a los nubarrones en la recuperación económica siempre es contra los países periféricos, y en beneficio de valores seguros como Alemania.

Así, las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro se reducían ligeramente, hasta 159 puntos básicos la de Italia y hasta 721 la de Grecia; la de Portugal permanecía sin cambios en 249.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) repuntaban ligeramente hasta los 163.020 dólares, por debajo de los italianos, en 209.020 dólares.

Respecto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 151,26 %, por debajo del 151,36 % de ayer, mientras que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 126,08 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha