Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre estable, en 119 puntos, y el bono baja al 1,765 por ciento

La prima de riesgo abre estable, en 119 puntos, y el bono baja al 1,765 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 119 puntos, después de que el interés del bono nacional a diez años bajara al 1,765 % desde el 1,793 % previo.

También se redujo el interés que ofrece el bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo- hasta el 0,595 % desde el 0,602 % precedente, según los datos del mercado recogidos por Efe.

La prima de riesgo volvió ayer a la normalidad después de anotarse el lunes siete puntos básicos, afectada por la incertidumbre que generaron los resultados de las elecciones generales.

Y hoy mantiene esa estabilidad, a la espera de que se alcancen acuerdos que permitan formar un gobierno estable en España, algo que daría seguridad a los mercados y que hoy comenzarán a buscar el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se reunirán en Madrid.

En la agenda de hoy, la OPEP difunde sus previsiones a medio y largo plazo sobre el mercado del petróleo, en un momento en el que su crudo se vende a poco más de 30 dólares, su valor mínimo en once años.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Comercio Internacional de Servicios (ECIS) relativa al tercer trimestre de 2015.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia empeoraba a primera hora hasta los 777 puntos tras terminar ayer en 756 puntos, mientras la italiana perdía uno y caía a 103 y la portuguesa hacía lo mismo y se instalaba en los 191.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subían a primera hora hasta los 146.320 desde los 145.370 dólares de ayer, por debajo de los italianos, que también se elevaban a 156.240 dólares desde los 153.980 previos.

Etiquetas
stats