Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo cae a 112 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo cae a 112 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España perdía dos puntos básicos en la apertura y se situaba en 112, aliviada por las mejores perspectivas que presentan las negociaciones entre Grecia y sus socios europeos tras al relevo del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, al frente del equipo negociador.

De este modo, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, el de referencia en Europa, se estrechaba tras haber alcanzado ayer 125 puntos básicos.

El interés del bono español a diez años se situaba hoy en el 1,269 %, desde el 1,301 % de la víspera, en tanto que la rentabilidad del bono germano se reducía al 0,154 % desde el 0,162 % anterior.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Italia también se reducía hasta 1.178 puntos básicos, en tanto que la de Portugal se elevaba a 175, y la de Grecia, a 1.171.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 141.920, por debajo de los 159.060 de la víspera y de los 178.430 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 159,19 % desde el 159,29 % precedente, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 129,10 %.

Etiquetas
stats