eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo baja a 94 puntos, tranquilizada por el BCE

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo baja a 94 puntos, tranquilizada por el BCE

La prima de riesgo baja a 94 puntos, tranquilizada por el BCE

La prima de riesgo española continuaba por debajo de 100 puntos básicos al inicio del día, en 94 puntos, tras cerrar ayer en 96 por primera vez desde marzo de 2015, tranquilizada por el anuncio del BCE de que está dispuesto a aumentar las compras mensuales de deuda si es necesario

El interés del bono nacional a diez años caía a primera hora al 1,483 % frente al 1,485 % del cierre de la víspera, mientras que, por el contrario, el rendimiento que se ofrece por la compra del bono alemán del mismo plazo subía ligeramente, hasta el 0,534 % desde el 0,530 % precedente.

Los mínimos marcados ayer, que siguen siendo válidos a esta hora, datan de hace más de dos años, una semana después de que la entidad rectora del euro iniciara el programa de compra de deuda soberana y corporativa por parte del BCE por un importe de 60.000 millones de euros mensuales.

En la agenda de hoy, la Bolsa española romperá previsiblemente con dos semanas consecutivas al alza, en pleno intento por recuperar los 10.600 puntos, que ha perdido por la revalorización del euro, en máximos desde agosto de 2015.

Además, desde Londres, el grupo de telefonía móvil Vodafone anunciará los resultados del primer trimestre de su año fiscal y el Gobierno británico difundirá los datos del endeudamiento público correspondiente a junio.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se anotó dos puntos y subió a 160, en tanto que la de Portugal se mantuvo en 248 enteros, el mismo día en que los trabajadores de la operadora Portugal Telecom están convocados a una huelga.

En Grecia, el riesgo país se elevó a esta hora un punto y sumó 473 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se situaron en 114.840 dólares, por encima de los 200.470 dólares que costaban los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha