eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El paro, primera preocupación para el 77 por ciento de los ciudadanos, según el CIS

- PUBLICIDAD -
El paro, primera preocupación para el 77 por ciento de los ciudadanos, según el CIS

El paro, primera preocupación para el 77 por ciento de los ciudadanos, según el CIS

El paro es la primera preocupación de los ciudadanos y casi ocho de cada diez opina que es el principal problema de España, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a diciembre y difundido hoy.

La encuesta, que se realizó entre el 1 y el 13 de diciembre de 2013, refleja también que los problemas de índole económico ocupan el tercer lugar, por detrás de la preocupación por la corrupción y el fraude, que ha repuntado casi 6 puntos respecto al barómetro de noviembre.

No obstante, la confianza de los trabajadores en que mantendrán su empleo este año ha aumentado 12 puntos en el último semestre, de manera que el 82,4 % piensa que seguirá en su puesto de trabajo.

Hace seis meses, en el barómetro correspondiente al mes de julio, un 70 % de los encuestados manifestaba no temer por su futuro laboral en un plazo de doce meses.

Según el informe, el 17,6 % de los entrevistados ve "muy probable" o "bastante probable" perder su empleo, frente al 22,6 % de trabajadores que así lo pensaba en la anterior encuesta del CIS.

Asimismo, casi el 30 % de los parados cree "muy probable" o "bastante probable" que puedan encontrar un trabajo en 2014, mientras que hace seis meses lo consideraban un 26,42 %, por lo que han repuntado las expectativas positivas frente al mercado laboral.

El barómetro del CIS también mejora ligeramente la percepción sobre la situación económica.

El 0,9 % la ve "buena o muy buena" frente al 0,7 % del CIS de noviembre; el 11,8 % la considera "regular" (el 10,4 % en noviembre); el 38,8 % opina que es "mala" (el 40,3 % en noviembre) y el 48,1 % la califica de "muy mala" (el 48 % en noviembre).

No se observan grandes variaciones en la visión sobre el futuro de la economía española.

Una amplia mayoría cree que la economía seguirá este año igual que en 2013 (el 40,6 % de los encuestados), mientras que el 20,5 % prevé que sea mejor y el 29,1 % que vaya a peor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha