Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Japón creció un 1,5 por ciento en noviembre

La producción industrial de Japón creció un 1,5 por ciento en noviembre

EFE

Tokio —

0

La producción industrial de Japón se incrementó en un 1,5 por ciento en noviembre con respecto a octubre, según mostraron hoy los datos publicados por el Gobierno.

El dato supera al avance del 0,1 por ciento intermensual que las manufacturas japoneses registraron en octubre.

En relación al mismo mes de 2015, el índice avanzó un 4,6 por ciento, según las cifras publicadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que tuvieron el mayor incremento en la producción en noviembre fueron la de maquinaria de uso general, la de equipamiento de transporte y la eléctrica.

En cambio, las que padecieron los mayores retrocesos fueron las de la cerámica y la piedra, la de productos plásticos y la del papel y la fibra de papel.

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio de Economía entre empresas japonesas, se espera que la producción industrial aumente un 2,0 por ciento en diciembre y un 2,2 por ciento el próximo enero.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.

Etiquetas
stats