Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 7.000 profesionales españoles viajaron a Ecuador para trabajar

Unos 7.000 profesionales españoles viajaron a Ecuador para trabajar

EFE

Pekín —

0

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó que entre 6.000 y 7.000 profesionales españoles se han trasladado en los últimos meses a su país, para contribuir en la formación de educadores ecuatorianos y trabajar en el sistema de salud pública.

En declaraciones a Efe al final del último día de una visita de tres días en China, Patiño señaló que estos profesionales participan del programa: “Prometeo, viejos sabios”, que invita a científicos, académicos y empresarios extranjeros jubilados a contribuir en el desarrollo de las universidades públicas y privadas y el emprendimiento empresarial de Ecuador.

“Están saliendo de la crisis de España por los problemas de empleo y de restricción de los gastos públicos, con muy buenas condiciones laborales y salariales, y ya están enseñando e impulsando proyectos de investigación útiles para la sociedad del país”, reseñó el canciller.

Patiño expresó que profesionales médicos y educadores están contribuyendo a la mejora del sistema público de salud de su país y, especialmente, a la formación de profesores, un talento humano requerido para las cuatro universidades nacionales que Ecuador ha decidido crear.

“Hasta el momento, está funcionando muy bien”, destacó.

Etiquetas
stats