eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El pago con pulsera en festivales incrementa el consumo cerca de un 19 %

- PUBLICIDAD -
El pago con pulsera en festivales incrementa el consumo cerca de un 19 %

El pago con pulsera en festivales incrementa el consumo cerca de un 19 %

El pago con pulsera ha aumentado un 18,50 por ciento el consumo en los grandes festivales de música españoles en 2017 respecto a festivales con dinero en efectivo, con una media de gasto de 23,89 euros por persona, según un informe de la empresa Idasfest.

Dicho informe se apoya en los macrodatos generados por el uso de este sistema que se proporciona a los promotores una vez finalizado el festival y que permite conocer los hábitos de consumo de los asistentes, señala en un comunicado esta empresa valenciana especializada en tecnología para festivales.

El "Informe del sistema cashless en festivales españoles 2017" es el primer estudio que se realiza en España que plasma la realidad de los asistentes a festivales españoles en cuanto a gustos, preferencias y hábitos de consumo.

Dicho documento permite conocer información por horas, sexo, edad y tipo de festival cuánto se consume y qué clase de bebidas se toman.

Según el informe, el pago con pulsera aumenta el consumo un 18,50 por ciento respecto a festivales con dinero en efectivo, con una media de 23,89 euros por persona.

Además, concluye que es en los festivales de rock donde más se consume, con 34,86 euros de media por persona, por delante de los festivales de música electrónica, donde la media de gasto fue de 19,32 euros.

El estudio ofrece también la posibilidad de hacer una radiografía demográfica de diferentes perfiles, y asegura que los hombres, con 25,12 euros de media, consumen más que las mujeres (22,66 euros), y los mayores de 50 años, con 29,12 euros, más que los que se encuentran entre los 18 y 24 años, con 15,48 euros.

Además, concluye que las 23:00 es la hora favorita, de media, tanto para recargar como para consumir con el sistema de pago con pulsera.

El informe concreta además qué tipo de consumición es la más demandada, o qué bebida alcohólica es la más consumida, y confirma que la cerveza es la preferida en festivales, con un 46,88 %, por delante de las copas (24,29 %) y los refrescos (24,11 %).

En hombres y mujeres, la cerveza también es la bebida más demandada en festivales con un 49,12 % y 43,76 % del total, respectivamente.

Respecto a los tipos de festival, la cerveza continúa reinando en rock y otros tipos, pero es destronada en festivales de música electrónica donde las copas (37,7 %) y los refrescos (37,18 %) están por delante.

Especifica también qué tipo concreto de bebidas son las más consumidas, y dentro de la categoría "copas", es la ginebra la favorita con un 40,47 %, por delante del ron (35,21 %), whisky (13,25 %), vodka (8,89 %) y otras bebidas (2,18 %).

En refrescos, el agua con un 71,80 % es más demandada que las bebidas azucaradas (28,20 %), en las cuales la Cola (35,67 %) y las bebidas energéticas (32,49%) son las que encabezan la lista.

Por último, Jägermeister es el tipo de chupito más consumido con un 48,46 % y la ginebra, con un 47,69 %, predomina en la categoría de cubalitros.

Según la empresa Idasfest, esta información permite al promotor optimizar las siguientes ediciones del festival, así como mejorar la gestión de las barras al saber a qué horas habrá más consumo, qué bebidas son las más demandadas, gestionar mejor las existencias, y rentabilizar al máximo el festival.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha