eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fondo de rescate aprueba 2.720 millones para recapitalizar el Piraeus

- PUBLICIDAD -
El fondo de rescate aprueba 2.720 millones para recapitalizar el Piraeus

El fondo de rescate aprueba 2.720 millones para recapitalizar el Piraeus

El consejo de directores del fondo de rescate de la eurozona, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), aprobó hoy el desembolso de 2.720 millones de euros a Grecia para recapitalizar el banco heleno Piraeus.

Se trata del primer monto desembolsado del total de 10.000 millones de euros que la eurozona ha reservado para la reestructuración y la recapitalización de la banca helena en una cuenta segregada en el MEDE, con sede en Luxemburgo.

El supervisor bancario único de la eurozona, es decir el Banco Central Europeo (BCE), identificó en las pruebas de solvencia que efectuó a la banca sistémica griega unas necesidades de capital de 4.930 millones de euros en el Piraeus.

De este importe el banco ha cubierto 1.940 millones de euros a través del sector privado y otros 271 millones con medidas de capital adicionales.

El banco procedió a un canje voluntario de títulos por capital, lo que implica que el Piraeus reunió suficiente capital para cubrir las necesidades detectadas por el BCE en el escenario baso, no adverso, que es el que debe cubrir ahora con la ayuda de la eurozona, que es transferida al Fondo de Estabilidad Financiera del Estado Heleno (HFSF).

Tras el desembolso por parte del MEDE de los 2.720 millones de euros al HFSF, quedarán aún disponibles 7.280 millones de euros para la recapitalización o liquidación de otros bancos helenos.

"Reforzar la estabilidad del sector bancario era un objetivo clave del tercer rescate a Grecia. El país ha superado un importante obstáculo al haber reunido suficiente interés de inversores privados para la recapitalización" de la banca, indicó el director gerente del MEDE, Klaus Regling.

Grecia tendrá que devolver al MEDE los montos que reciba para la recapitalización a través de la venta de participaciones y otros instrumentos financieros que tiene el HFSF en bancos griegos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha