Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reservas de petróleo en EE.UU. caen en 5,1 millones de barriles

Las reservas de petróleo en EE.UU. caen en 5,1 millones de barriles

EFE

Washington —

0

Las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 5,1 millones de barriles, hasta los 443 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

La cifra fue superior a la que preveían algunos analistas, que habían anticipado un descenso de 3,7 millones de barriles.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero retrocedía un 1,49 % y se situaba en 57,14 dólares.

Las reservas de petróleo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, según indicó el Gobierno.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron una media de 7,4 millones de barriles, una subida de 161.000 barriles respecto de la semana precedente.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción se incrementaron 5,7 millones de barriles, hasta los 226,5 millones de barriles.

Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, retrocedieron en 1,4 millones de barriles, hasta los 128,1 millones de barriles.

Las refinerías operaron a un 93,4 % de su capacidad instalada, por debajo del 93,8 % de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 662,7 millones de barriles, se situó en 1.910 millones de barriles, por debajo de los 1.912,3 millones de la semana precedente.

Etiquetas
stats