Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reservas de viajes para el puente de diciembre y Navidades aumentan un 8%

Las reservas de viajes para el puente de diciembre y Navidades aumentan un 8%

EFE

Barcelona —

0

El número de reservas de viajes para el puente de diciembre y para Navidad se ha incrementado en un 8 % respecto al año anterior, según la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), que espera cerrar el ejercicio con un resultado “mucho mejor” que en 2014.

Los destinos preferidos durante el puente de la Purísima son los itinerarios de Europa y las grandes ciudades europeas, como Berlín, Roma, París, Viena o Londres.

Para Navidad y Fin de Año, períodos vacacionales más amplios, la principal elección son destinos más lejanos como Tokio, Nueva York o Laponia, pero también otros más cálidos como Santo Domingo, México o Tailandia, sin olvidar el turismo interior y el de nieve, tradicional en estas fechas del año, según ACAVE.

La entidad ha realizado una encuesta a sus asociados para conocer el pulso del sector en este período vacacional y su valoración del conjunto del año.

Los encuestados consideran que la recuperación económica iniciada a finales de 2014 “se está empezando a consolidar” y para 2016 prevén que la demanda siga creciendo o que al menos se mantenga respecto a este año, gracias a la recuperación del mercado interior.

Las agencias prevén también que crezca la llegada de turismo extranjero, especialmente el de mercados como el ruso, debido a la situación política con Turquía y Egipto, el estadounidense y el asiático.

“Los mercados tradicionales, como el británico, alemán y francés también se prevé que mantengan los buenos resultados de 2015”, subraya ACAVE.

Etiquetas
stats