eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 236 puntos básicos

- PUBLICIDAD -

La prima de riesgo española iniciaba la jornada de hoy sin cambios, en 236 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años ligeramente por encima del 4 %, cota que perdió ayer por segunda vez este año en su cotización intradía.

Sin embargo y según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono nacional no ha cerrado una sesión por debajo del 4 % desde el 15 de octubre de 2010.

El mercado funciona hoy con normalidad, pese a ser día festivo, aunque los inversores apenas contarán con referencias de peso para tomar sus decisiones.

La rentabilidad del bono a diez años se situó hoy en el 4,015 % a primera hora, por debajo del 4,025 %, igual que el "bund" alemán, que presentaba un rendimiento del 1,670 % frente al 1,674 % de la víspera.

La prima de riesgo española -la diferencia entre el rendimiento del bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo- se mantiene en los últimos días en mínimos anuales y sus niveles más bajos de los dos últimos años, desde octubre de 2011, en torno a 230 puntos básicos.

Ayer, el riesgo país se mantuvo durante casi toda la sesión en niveles muy próximos a los 236 puntos, aunque abrió ligeramente por encima, en 238 puntos, coincidiendo con un momento en que la percepción que los inversores tienen de España ha mejorado.

Y esta confianza, que ya recorre tanto el mercado secundario (donde se negocia la deuda una vez emitida) como el primario (donde se lanzan las subastas del Tesoro) coincide con la confirmación de que España ha salido de la recesión en el tercer trimestre de 2013 tras cinco años de crisis económica y nueve trimestres consecutivos de caída del producto interior bruto (PIB).

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, la de Italia se mantuvo en 246 puntos al inicio de la sesión, mientras la de Grecia caía hasta los 640 desde los 641 de ayer y la de Portugal continuaba al alza, igual que ayer, y alcanzaba los 454.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se elevaron al cierre de la sesión a 226.650 dólares, por encima de los 226.320 dólares de ayer.

Por último, los futuros que se negocian teniendo en cuenta la evolución de la deuda europea se encuentran a esta hora en el 142 %, mientras que la cotización de los que toman como referencia la deuda estadounidense se encuentra en el 127,07 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha