eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo sube a 116 puntos, ante la probable victoria de Trump

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo sube a 116 puntos, ante la probable victoria de Trump

La prima de riesgo sube a 116 puntos, ante la probable victoria de Trump

La prima de riesgo española ha sumado nueve puntos de golpe al inicio de la sesión de hoy y ha alcanzado los 116, alarmada por la más que probable victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

El rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula el riesgo país ha subido al 1,272 % desde el 1,254 % previo, al tiempo que los inversores corrían a refugiarse en el valor seguro del "bund" alemán, y la fuerte demanda hacía caer su rentabilidad hasta el 0,140 % desde el 0,188 % precedente.

Los inversores asistirán hoy a una jornada bursátil que los futuros de los principales índices mundiales prevén como una de las peores desde el "brexit" británico del pasado junio, con recortes que podrían ser superiores al 4 % en Europa.

En Asia, donde los mercados ya cierran a esta hora, la situación no es mejor, ya que la Bolsa de Tokio ha bajado un 5,35 %; la de Seúl, un 2,25 % y Shangai, un 0,62 %.

En la agenda de hoy, además de las reacciones en todo el mundo al resultado electoral en EEUU, los inversores estarán atentos a la Comisión Europea, que hoy desvela las perspectivas de crecimiento, de déficit y de desempleo para España este año y en los dos próximos.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la italiana también recuperó nueve puntos y se situó en 162 puntos, mientras la de Portugal se anotaba ocho y alcanzaba los 313 y la de Grecia amanecía en 728 puntos, frente a los 711 previos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se elevaron a 119.910 dólares desde los 117.590 de ayer y por debajo de los 218.850 dólares de los italianos, que no variaron en la apertura de la jornada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha