eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos de Seat plantean alternativas para evitar despidos

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos de Seat plantean alternativas para evitar despidos

Los sindicatos de Seat plantean alternativas para evitar despidos

La dirección y los sindicatos de Seat han mantenido hoy una reunión para negociar el ERE para 393 empleados presentado por la empresa, en la que los representantes de los trabajadores han puesto sobre la mesa un conjunto de medidas que permitirían reducir o evitar los despidos.

La pasada semana, la dirección de Seat comunicó al comité de empresa su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a cerca de 400 empleados indirectos, aquellos que no están vinculados a la línea de producción, con el objetivo de reducir en un 5 % estos costes.

Para minimizar la afectación de este ERE, el comité ha planteado la posibilidad de aplicar bajas incentivadas voluntarias, excedencias bonificadas con derecho a reingreso de tres a cinco años, períodos sabáticos con derecho a reingreso y salidas "sociales" para el personal más veterano y de más antigüedad en la empresa.

"Los sindicatos entendemos que estas medidas tienen que permitir la reducción de costes fijos, evitando así medidas traumáticas", sostiene el sindicato UGT, mayoritario en Seat, que recuerda que en procesos anteriores se aplicaron medidas de este tipo.

Este sindicato, no obstante, advierte de que donde Seat debería reducir costes "es en lo referente a los salarios y bonus de la alta dirección", por lo que ha solicitado a la empresa que le facilite los datos al respecto.

Ambas partes volverán a reunirse el próximo 2 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha