eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La subasta de nueva capacidad renovable se celebrará el 17 de mayo

- PUBLICIDAD -
La subasta de nueva capacidad renovable se celebrará el 17 de mayo

La subasta de nueva capacidad renovable se celebrará el 17 de mayo

La subasta para la asignación del régimen retributivo específico para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de tecnologías renovables se celebrará el próximo 17 de mayo, según ha fijado el Ministerio de Energía en la resolución por la que la convoca.

El departamento que dirige Álvaro Nadal ha publicado hoy sendas resoluciones por las que se convoca la subasta, así como sus procedimientos y reglas.

En total, se subastarán 2.000 megavatios (MW) de potencia renovables, pudiendo ampliarse en otros 1.000 MW adicionales, si el resultado de la subasta ofrece precios competitivos.

La subasta será tecnológicamente neutra, sin cupos específicos por tecnologías, y la nueva potencia se adjudicará a las instalaciones más eficientes en costes.

Los proyectos tendrán que estar en funcionamiento antes de 2020 y para asegurar que serán ejecutados se ha establecido un sistema de garantías económicas, que se irán devolviendo a los promotores según vayan cumpliendo hitos en la ejecución.

La subasta se inscribe dentro de la política del Gobierno para cumplir con los objetivos ambientales a 2020, año en el que el 20 % de la energía en España deberá provenir de fuentes renovables, y la entidad administradora de la misma será el Operador Español del Mercado Eléctrico (OMIE).

En 2015, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo convocó otra subasta para la instalación de nueva potencia de biomasa en España y de tecnología eólica con primas, la primera que hacía para asignar ayudas desde que en 2012 el Gobierno aprobó un real decreto por el que suspendía los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

La cantidad a subastar fue entonces de 500 MW de potencia eólica y 200 MW de biomasa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha