Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La subasta de nueva potencia de biomasa y de eólica será el 14 de enero

La subasta de nueva potencia de biomasa y de eólica será el 14 de enero

EFE

Madrid —

0

El ministerio de Industria, Energía y Turismo ha fijado para el 14 de enero la celebración de la subasta que permitirá la instalación de nueva potencia de biomasa en España y de tecnología eólica con primas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de la primera subasta que convoca el Ejecutivo para asignar ayudas a estas energías renovables desde la moratoria aprobada en 2013.

Según la resolución de la Secretaría de Estado de Energía que publica el BOE, se subastarán 500 megavatios de potencia eólica y 200 megavatios para nuevas instalaciones de biomasa.

Los interesados en participar en la subasta deberán formular una solicitud de precalificación y calificación antes del 11 de enero ante la entidad administradora (OMIE) para poder obtener información y formación sobre la misma.

Aquellos que superado este trámite sigan interesados en participar en el proceso llevarán a cabo un “ensayo” el 12 de enero.

En una entrevista con Efe, el ministro de Industria, José Manuel Soria, explicó que lo importante de esta subasta, prevista inicialmente para el pasado 26 de noviembre, es que, a pesar de que hay sobrecapacidad en generación en España “hay demanda para seguir instalando renovables”.

De hecho, según el ministro, hay agentes que están reclamando nuevas subastas y concursos adicionales para 2016.

Etiquetas
stats